EE. UU. solicita a nuevo hondureño en extradición por narcotráfico 

495 views
Coma

***Hasta la fecha, se han extraditado a 22 personas, entre ellos expolicias ligados al delito del narcotráfico. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dio a conocer este miércoles, que se recibió un nuevo pedido de extradición por parte de Estados Unidos, contra un ciudadano hondureño ligado a las actividades del narcotráfico.

En ese sentido, la CSJ a través de sus redes sociales dijo que “Poder Judicial recibe nueva  solicitud de extradición enviada por una Corte Federal de USA por hechos ligados al delito de narcotráfico. El expediente será asignado en Pleno de Corte Suprema de Justicia que se realizará la próxima semana”.

En ese sentido, Duarte, añadió que se convocó a reunión de pleno de magistrados el próximo miércoles 12 de febrero para nombrar al juez natural que conocerá el caso.

Este nuevo pedido de extradición se hizo mediante las vías diplomáticas de ambas naciones y obedece a la solicitud de una corte federal de EEUU, por lo que no se revela el nombre de la persona solicitada tomando en cuenta que la misma no esté habida y si tiene procesos penales pendientes en el país.

Hasta la fecha, se han extraditado a 22 personas, entre ellos expolicias ligados al delito del narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GXsvdx
Coma