Guardabosques hondureño es honrado como un héroe mundial del ambiente por Disney

765 views
Coma

*** Los beneficiarios de todo el mundo fueron nominados por organizaciones ambientales sin fines de lucro, y cada homenajeado y su organización nominadora compartirán un premio de mil 500 dólares del Fondo de Conservación de Disney.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Panthera comunicó este miércoles que el guardabosque hondureño Mauro Zavala Varela fue honrado como héroe de Disney Conservation Hero por sus incansables esfuerzos trabajando como ranger anti-furtivo en el Parque Nacional Jeannette Kawas.

El reconocimiento destaca el compromiso de los ciudadanos por salvar la vida silvestre, proteger los hábitats e inspirar a sus comunidades a participar en los esfuerzos de conservación.

Zavala ha patrullado 7 mil kilómetros mientras protege el parque contra la deforestación, la caza furtiva y la pesca ilegal.

La fundación destaca que defiende apasionadamente y determinadamente su trabajo, manteniendo vivo el parque a través de la aplicación de la ley.

Los beneficiarios de todo el mundo fueron nominados por organizaciones ambientales sin fines de lucro, y cada homenajeado y su organización nominadora compartirán un premio de mil 500 dólares del Fondo de Conservación de Disney.

Panthera, es una organización fundada en 2006, se dedica exclusivamente a preservar los gatos salvajes y su papel fundamental en los ecosistemas del mundo.

Disney Conservation es una organización comprometida a salvar la vida silvestre y construir una comunidad global inspirada para trabajar juntos y proteger la magia de la naturaleza.

Desde 1995, Disney Conservation Fund ha destinado 86 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta, y ha honrado a más de 180 Héroes de la Conservación por sus extraordinarios esfuerzos de conservación. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tCMjA4
Coma