Información de Audiencias Virtuales debe ser controlada con responsabilidad

320 views

***“Se debe tener cuidado con información de audiencias virtuales, porque la tecnología es importante, pero a la vez destructiva, en la cual se debe plantear  si es conveniente o beneficioso generar esos cambios”, dijo Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista Marcos Zelaya, manifestó que es importante que legisladores del Congreso Nacional (CN),  deben realizar un análisis profundo sobre quién tomará el control de los expedientes de las Audiencias Virtuales y evitar el desvió de información delicada por redes sociales.

“Es importante que se haga un análisis profundo por parte de los legisladores que nos representan a lo interno del CN, sobre la importancia que conlleva esta responsabilidad, porque todo esto conlleva un factor económico,  factor técnico y la capacitación que deben de recibir todos los  operadores de justicia como los abogados independientes para poder echar andar este proyecto”, declaró Zelaya.

En ese sentido agregó que,  “no se trata solo de echarlo andar el proyecto, sino como se va manejar,  y quién lo va manejar,  porque son informaciones delicadas como vídeos, audios y personas que comparecerán en la audiencias, por lo que debe quedar bien establecido es quien tomará el control de todo ese material,  para que el día de mañana no anden circulando en redes sociales,  información delicada y que al final salga peor el remedio que la enfermedad”.

Asimismo añadió,  que se debe tener cuidado, porque la tecnología es importante, pero a la vez destructiva, en la cual se debe plantear  si es conveniente o beneficioso generar esos cambios.

Zelaya destacó,  que es necesario buscar los controles necesarios para que la información sea recibida y no recepcionada, ya que no puede ser transmitida a cualquier particular o que ande circulando por redes sociales,  porque se podrían generar desconfianza y  aspectos negativos.

Del mismo modo señaló, que la discusión por parte de los legisladores debe centrarse en determinar si es o no factible en estos momentos hacer un cambio o modificar de manera parcial los expedientes que se están manejando en los diferentes tribunales de la República. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/31qEvxA