“La sequía se ha convertido en un tema de supervivencia”

252 views

***“Estamos en una etapa de supervivencia,  y si no tomamos las medida necesarias vamos a fracasar porque cada vez más se elevan las temperaturas y nos puede consumir el agua”, dijo Fúnez.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas de  cambio climático Limber Castro Fúnez, advirtió que si las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), no distribuyen con cuidado el agua, “podríamos sufrir una crisis de extrema sequía”.

“Si la autoridades del SANAA  no distribuyen bien el agua hasta el mes de junio, podríamos quedar totalmente secos”, dijo Fúnez.

En ese sentido agregó,  que mientras la población no se meta a una concientización sobre la crisis del agua y no se le ponga orden a la situación, esto se saldrá de las manos.

Asimismo indicó, que lo único que cabe hacer en estos momentos es represar todo el agua lluvia, “es decir ya no la usaremos como antes porque el cambio climático se volvió extrema sequía y extremas tormentas, porque ahora llueve de un solo se inunda Choluteca, se inunda Marcovia, San Pedro Sula  y el problema es que no agarramos esa agua y volvemos a quedar secos”.

De igual manera añadió que la sequía que se está enfrentando es algo histórico que nuestro planeta pueda llegar a fracasar, porque no se puede vivir con altas temperaturas, ya que se ha venido arrasando con los bosques que son los pulmones de la vida, y entre más gente se añada al planeta se vivirá en el mismo desorden,  sin medir consecuencias.

Fúnez cuestionó, qué se está haciendo por cuidar el planeta tierra porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió una sentencia que para el año 2030, se deben bajar las emisiones en un 50 por ciento y para el año 2050 el planeta debe estar libre de  emisiones.

Comentó, que si queremos sobrevivir solo lo podremos hacer con agua, “estamos en una etapa de supervivencia,  y si no tomamos las medida necesarias vamos a fracasar porque cada vez más se elevan las temperaturas y nos puede consumir el agua”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/375jvh8