“No hay que politizar asesinatos de activistas”: Jorge Lobo

7238 views
Coma

*** Pese a que se invierte en materia de seguridad los resultados no son los esperados.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Lobo

El candidato del movimiento nacionalista “Todos Somos el Cambio”, Jorge Lobo, manifestó que no debe politizarse o hacer señalamientos al responsabilizar a partidos políticos sobre las recientes muertes de dirigentes.

“No politicemos eso de las muertes porque nos va a afectar, imaginar que por ideología política la gente cometa este tipo de abuso”, declaró el también diputado.

“Creo que las autoridades deben llegar al fondo, esclarecer cuales fueron las causas de estas muertes, pero no solo de ellos, sino de todos los hondureños víctimas de la violencia”, puntualizó.

Añadió que no hay que especular o relacionar las muertes de los activistas del Partido Nacional (PN), con temas políticos, que sin bien es cierto existen ideologías contrarias, al final todos somos hondureños.

De igual manera lamentó que, pese a que se invierte en materia de seguridad los resultados no son los esperados.

“Una cosa son las cifras que da el Gobierno, pero otra cosa en lo que vemos en los barrios y colonias”, concluyó.

En las últimas horas han sido asesinados dos activistas del Partido Nacional (PN), el primero Dagoberto Villalta quien fue ultimado en la Colonia Obrera de Comayagüela.

La segunda persona asesinada respondía al nombre Marcial Martínez, también dirigente del PN, asesinado en el sector 3 de la Colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

En de mencionar que la semana anterior fue asesinado el empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y activista Obdulio Licona Ruiz. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2S3jI05
Coma