Piden regular o sacar de circulación el Reggaetón en Honduras

571 views

***“Los centros educativos  deben preocuparse por rescatar los valores a través  de otro tipo de música que desconocen para que los jóvenes no caigan en la vulgaridad”, dijo Zepeda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, pidió a autoridades de la Secretaria de Gobernación y Justicia que tomen en consideración regular o sacar de circulación el género musical Reggaetón porque está  dañando la conducta humana de la juventud y  de la  sociedad en general.

“Nosotros como organización de consumidores y usuarios estamos muy preocupados por lo que pasa en el país, porque nuestras autoridades pasan desapercibido del daño moral que está causando la música del Reggaetón a la juventud hondureña,  especialmente a la mujer, las jóvenes son afectadas y denigradas  como un objeto por parte de políticas de consumismo que no es el de nosotros”, expresó Zepeda.

En ese sentido agregó,  que el tipo de música del Reggaetón, proveniente del caribe de Puerto Rico,  es uno de los principales factores que está dañando y  lacerando la conducta humana de los niños y  jóvenes, porque a través de este género musical lo que hace es irrespetar la mujer, generando violencia y  sometiéndola a efectos negativos multiplicadores.

Asimismo añadió,  que proponen a  las autoridades de Gobernación y Justicia puedan tomar en consideración dicha propuesta para sacar de circulación o regular ese  tipo de música que no puede estar en un país, donde se tiene altos índices de violencia y  crímenes de mujeres,  porque lo que este fenómeno  genera es un efecto que se añade a otros problemas que se  están suscitando  en el país.

Zepeda reiteró,  que se le debe tomar importancia en regular este tipo de música que consume mentalmente a  la población porque está  destruyendo la niñez, la  juventud y la sociedad en general.

Del mismo modo indicó, que el Gobierno debe tomar las medidas del caso e  implementar campañas concientización,  y que autoridades de centros educativos giren instrucciones en  prohibir que se escuche ese tipo de música que no está aportando nada a la mentalidad de los niños y los jóvenes.

Concluyó,  que los centros educativos  deben preocuparse por rescatar los valores a través  de otro tipo de música que desconocen,  para que los jóvenes no caigan en la vulgaridad. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/3850Xiy