PL arriba a 129 años de aniversario con su esperanza en las nuevas generaciones

287 views

***Este miércoles los liberales desarrollarán diferentes actividades con el fin de celebrar los 129 años de fundación.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL) de Honduras, arriba este 5 de febrero, a 129 años de fundación, siendo la institución política más antigua del país.

Las actividades liberales de aniversario comenzaron con la izada de la bandera blanco, rojo y blanco, posteriormente, el presidente del instituto político, Luis Zelaya por medio de facebooklive se ha pronunciado.

“El narcogobierno nos quiere meter en modo electoral y que dejemos de hablar de los problemas del país: yo voy a dar todo mi esfuerzo para que el Lado Oscuro no secuestre el PLH”, mencionó en dicha transmisión.

De igual forma, cuestionó que “¿Por qué los que piden unidad ahora no la practican cuando votan con los cachurecos y contra la MACCIH? Es una trampa de los que traicionan al PLH y a Honduras”.

Por su parte, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expresó que “estoy muy alegre, entusiasmado y con mucho optimismo de cara a lo que se pueden venir para el Partido Liberal con el nuevo liderazgo, nueva visión, retomando nuestras posiciones progresistas, de cambio y beligerante en defensa de los intereses de los ciudadanos”.

“Hemos tenido una década compleja a raíz del golpe de estado (junio 2009) que ha sido muy duro. Nos ha tocado reinventarnos y analizado lo que hemos hecho mal para hacer los planteamientos correctos, pero yo veo ya la luz al final del túnel”, aseguró el entrevistado.

Asimismo, el expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que, en lugar de atizar peleas, los liberales deben trabajar en el fortalecimiento de la institución y en la apertura de espacios para la participación de líderes y dirigentes genuinos.

“En estos momentos el Partido debería estar buscando la forma de actualizarnos en las redes sociales en todos los sistemas donde la juventud pueda observar el partido como una solución del país“, enfatizó.

Como parte de las actividades, también habrá concursos y hasta una feria de microempresarios en la plaza del partido con el fin de agenciarse fondos según Martell, por la alta tasa de desempleo.

Para el viernes realizarán una marcha llamada por la dignidad y por la noche una cena de gala de celebración de los 129 años de fundación de la institución política. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/380UkNT