Taiwán agradece a Honduras y aliados por apoyo en inclusión a OMS

740 views
Coma

**** Varios gobiernos y aliados  a la república de China Taiwán, se manifestaron a su favor y considerar que sean incluidos en el tema de la ONU, ante la amenaza del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

Frente la gran amenaza de contagio por el nuevo coronavirus originado en China continental, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha mantenido alerta, por la amenaza sanitaria ante la proximidad geográfica con la zona del brote. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no atiende el llamado realizado por un centenar de países, aliados y amigos de Taiwán sobre la urgente necesidad de incorporarlo a sus reuniones, y acceso de la información epidémica, Taiwán se ha esforzado en aplicar medidas necesarias para evitar la propagación del mortal virus 2019-nCoV.

Hasta ahora, Taiwán, depende principalmente de su propio esfuerzo para controlar la enfermedad, todo esto debido a la oposición política de china, que proclama unilateralmente que Taiwán es una parte de su territorio, sin reconocer la realidad que Taiwán y China están bajo el régimen de diferentes gobiernos y sistemas políticos desde hace más de 70 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán), expreso mediante un comunicado, su agradecimiento a los países aliados, amigos y a algunos líderes mundiales, que han alzado su voz considerando urgente y de gran importancia la participación de Taiwán en la reuniones de la OMS. Entre ellos podemos destacar los países aliados como: Honduras, Guatemala, Belice, Santa Lucía, Esuatini y Paraguay entre otros. Además también consensuaron su apoyo en favor de no excluir a Taiwán el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el Servicio Exterior de la Unión Europea y varios congresistas estadounidenses.

La participación de Taiwán en la 146 reunión de la OMS, que se celebra en Ginebra Suiza, es de suma importancia para los amigos de Taiwán, ya que a su criterio esta reunión del Consejo Ejecutivo, le debe otorgar Taiwán el estatus de observador en los encuentros y reuniones de dicha organización.

Los aliados han reafirmado en la mencionada reunión el apoyo permanente e incondicional que Taiwán les ha brindado en materia de salud, así lo ha expresado el representante de Guatemala, quien agradeció a Taiwán por la donación de medicamentos, instrumentos médicos, capacitación del recurso humano pero sobre todo por haber ofrecido tratamientos médicos gratuitos a los menos privilegiados de su país.

Todos los apoyos, servicios y solidaridad practicados por Taiwán en el mundo, además de contar con uno de los mejores sistemas de sanidad interna, le permiten ganarse un escaño en tan importante reunión y en las venideras, es el criterio unánime de sus amigos, aliados y líderes mundiales. Como señala Ricard Bush, ex director del Instituto de los Estados Unidos en Taiwán (Embajada de facto): si los 23 millones de taiwaneses no pueden beneficiarse de la labor de la OMS, esta organización Internacional, no merece llamarse “Mundial”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Owr8XH
Coma