Al menos 100 ONG‘s serán investigadas por uso de fondos públicos

283 views

***La Procuraduría General de la República (PGR), debe delegar las responsabilidades sin son civiles y el Ministerio Público (MP), si son penales.

Tegucigalpa,Honduras

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, dijo que hay más de 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), que serán auditadas porque gestionaron y ejecutaron fondos públicos.

Indicó que muchas de esas obras se han realizado se han comprado y hay otras que hay dificultades y que los pliegos de responsabilidades tendrían que estarse enviando.

La Procuraduría General de la República (PGR), debe delegar las responsabilidades si son responsabilidades civiles y el Ministerio Público (MP), si son penales, manifestó.

Pineda señaló que “a las ONG se les dio un plazo para que presentaran la documentación para liquidar dichos fondos, también en la Secretaría de Finanzas (Sefin), se liquidó muchos de estos proyectos”.

Finalmente dijo que es importante la congruencia del TSC con el MP en el combate a la corrupción para poder tener resultados.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2S6G5BP