Con nueva modernización del transporte se reduciría en 80% la extorsión

257 views

*** Este ha sido un flagelo que durante años ha golpeado duro a los transportistas y empresarios del rubro.

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, dijo que entre un 80 y 90 por ciento bajarían los índices de extorsión si se moderniza el sector del transporte urbano.

El Estado, la empresa privada, debe de invertir mucho para poder llegar a estos estadios, y creo que estaríamos mejorando en un alto porcentaje; un 80 o 90 por ciento, apuntó.

 “La modernización va a dar mejores controles para evitar la extorsión; es un tema que todavía esté en el aire y levanta mucha polémica”, manifestó.

“Modernizar el transporte significa hacer un cambio total en cómo funciona el transporte urbano; primero identificar los dueños de las unidades, segundo poder identificar a las personas que trabajan dentro de las unidades”, agregó.

Añadió que también se ha analiza “modernizar la forma de pago, utilizar tecnología en los mismos autobuses a través de paneles de seguridad”.

“La Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas, estamos trabajando con la Fuerza Nacional de Seguridad al Trasporte Urbano y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas para dar captura con los que cometen estos ilícitos”, finalizó.

En ese sentido, el Gobierno de la República y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) han socializado una serie de reformas para beneficiar al sector y que este deje de ser víctima de la extorsión.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2vTXLb7