“Culpar a Libre por muerte de dirigentes del PN es un señalamiento irresponsable”

276 views

*** “No se puede señalar a nadie, estamos viviendo en un estado de terror y de indefensión, aquí lo que prevalece es la impunidad y no hay ningún tipo de justicia”, dijo Valle.

Tegucigalpa, Honduras

La exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, lamentó que hagan señalamientos irresponsables a su partido, por muerte de dirigentes nacionalistas que perdieron la vida, sin que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Me parece irresponsable las declaraciones de la dirigente nacionalista, porque hasta que no se haga una investigación no se puede señalar a nadie, estamos viviendo en un estado de terror, aquí lo que prevalece es la impunidad y no hay ningún tipo de justicia”, declaró Valle.

En ese sentido reiteró,  que se debe tener cuidado con el tipo de declaraciones que emiten algunos compañeros de otros partidos, “porque si piensan que fue la gente del partido Libre el que cometió ese grave delito, se puede generar una serie de enfrentamientos entre los diferentes partidos, uno tiene que moderarse para hablar en ese sentido”.

Asimismo añadió, que este tipo de crímenes se deben abordar con seriedad, porque son  asesinatos que se dan a diario y el nivel de masacres que se tiene en el país es  gravísimo.

De mismo modo indicó, que es cierto que a lo interno del PN se muestran diferencias y pleitos en contra de Libre, “existe una gran división con el partido Libre,  pero ya el tema de los asesinatos es algo extremo que nos preocupa que se estén asesinando dirigentes de cualquier partido, porque a la larga se pueden generar conflictos”.

Recientemente tres dirigentes del PN han sido asesinados en la capital,  en lo que la dirigente del PN Mercedes Saravia, señaló que la muerte de los líderes era un plan financiado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, responsabilizando también al Partido Libre de dicha acción. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2S5DKqX