Interventora “confiada” en presentar avances en el rescate de la ENEE al FMI

667 views
Coma

*** El FMI avaló la reciente intervención ENEE para recuperar las pérdidas de la estatal, mejorar la transparencia y gober­nanza de la institución.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán

La presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, manifestó que se espera presentar un buen informe al Fondo Monetario Internacional (FMI) que llene las expectativas sobre las acciones emprendidas para el rescate financiero de la estatal eléctrica.

“Los compromisos con el or­ganismo de crédito internacio­nal son de diferentes índoles, desde cumplir con los pagos los cuales no deben pasar de 45 días, avanzar con la readecuación de la deuda y mejorar los ingresos de la estatal eléctrica”, declaró Guzmán.

“Estamos confiados de que va­mos a presentar un buen infor­me de las finanzas y los opera­tivos han sido exitosos”, enfatizó.

Una misión del FMI tiene prevista una visita a Honduras entre abril y mayo del presente año, para revisar los avances del rescate del sector eléctrico que forman parte del Acuerdo Stand By.

En tal sentido, el FMI avaló la reciente intervención ENEE para recuperar las pérdidas de la estatal, mejorar la transparencia y gober­nanza de la institución.

Entre los avances que se esperan ser presentados están la recuperación millonaria de lempiras por conceptos de mora, hurto y anti-hurto que han dejado operativos de la Junta Interventora, así como la recuperación de las fi­nanzas de la ENEE y el rescate integral del sector eléctrico que implica el fortalecimiento de las instituciones relacionadas al ru­bro. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vYtMz3
Coma