Más de 630 muertes por coronavirus incluyendo al médico que lo descubrió

342 views
Coma

***Li Wenliang, uno de los médicos chinos que emitió la alerta por el nuevo coronavirus, y que por esa razón fue arrestado, murió hoy a causa de la epidemia.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Salud de China actualizó el número de muertos por coronavirus en su territorio, y detalló que ya suman 636 decesos ocasionados por el patógeno mortal.

En tanto, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote mortal, autoridades notificaron de unos tres mil 143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se elevó a 638.

Mientras el coronavirus sigue propagándose por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a los informes presentados por medios de comunicación que hacen referencia a descubrimientos de medicamentos “revolucionarios” para tratar a los infectados con el mortal coronavirus 2019-nCoV.

Un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, afirmó que hasta el momento “no se conocen tratamientos efectivos contra el coronavirus”.

En tanto, la cuarentena establecida por las autoridades chinas para tratar de combatir la expansión de la enfermedad convirtió a varias ciudades en sitios fantasmas, con calles vacías y comercios, fábricas y oficinas cerradas.

Muere médico chino que fue arrestado por alertar del coronavirus

Li Wenliang, uno de los médicos chinos que emitió la alerta por el nuevo coronavirus, y que por esa razón fue arrestado, murió hoy a causa de la epidemia.

Wenliang fue detenido en Wuhan el pasado 1 de enero con otros siete médicos chinos por tratar de alertar a la comunidad médica sobre el nuevo foco de contagio.

Después de ser infectado por uno de sus pacientes, el médico fue hospitalizado el 12 de enero y su diagnóstico fue confirmado el 1 de febrero, reportó CNN.

URL Corta: http://bit.ly/2S8OCo1
Coma