Salud busca acabar con el VIH, tuberculosis y malaria para el 2030

241 views

***Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado al país más de US$ 127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades.

Tegucigalpa,Honduras

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en conjunto con su equipo técnico sostuvieron una importante reunión con representantes del Fondo Mundial para dar continuidad a los planes de trabajo de las subvenciones de VIH/Sida, tuberculosis y malaria.

El Fondo Mundial es una organización financiera internacional que contribuye a la financiación de los programas nacionales de respuesta contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la Malaria.

Promueve la asociación entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las poblaciones más afectadas.

Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado al país más de US$ 127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades y durante estos 17 años ha trabajado con socios de todo el mundo en la lucha contra el Sida, tuberculosis y malaria y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

El funcionario expresó, juntos podemos reconocer y aplaudir los enormes progresos obtenidos, así como compartir la determinación colectiva de acelerar los esfuerzos para acabar con estas epidemias y asegurar una mejor salud y bienestar para todos en 2030.

“Debemos intensificar la lucha a través de una mayor innovación y colaboración, además debemos mejorar la ejecución para afrontar algunos de los principales retos”

En el periodo de asignación de financiamiento 2017- 2019, el Fondo Mundial puso a disposición para el país ($18,124,919).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31wz9AT