Taiwan regula ingreso de viajeros procedentes de China

226 views

*** Las misiones de la República de China (Taiwan) en el exterior ya no aceptarán solicitudes de visa en casos especiales, indica el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo para los Asuntos de China Continental (MAC, siglas en inglés) emitió un aviso de alerta roja para evitar los viajes a China, debido a la creciente propagación del nuevo coronavirus.

El ministro del MAC, Chen Ming-tong, hizo este anuncio en el Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés), exhortando a la ciudadanía de la República de China (Taiwan) a no visitar la República Popular China y advirtiéndoles que de hacerlo, al regresar deberán permanecer en cuarentena por 14 días en sus hogares.

Chen declaró que el nivel de advertencia de viaje para Hong Kong y Macao se ha cambiado a una alerta amarilla, lo que significa que los ciudadanos de la República de China (Taiwan) deben evitar viajes innecesarios a dichos lugares.

Por su parte, el CECC anunció que a partir del 6 de febrero se prohíbe el ingreso de ciudadanos de la República Popular China a Taiwan, ya que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en China superó las 20 mil personas.

Asimismo, el 6 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informa que, con base en la decisión del Gobierno de la República de China (Taiwan) de clasificar a la República Popular China (incluyendo Hong Kong y Macao) como un “área epidémica por encima del nivel 2” el 5 de febrero de este año, se le negará la entrada a los viajeros extranjeros que hayan visitado o residido en China, Hong Kong o Macao en el período de 14 días antes de arribar a Taiwan.

Las misiones de la República de China (Taiwan) en el exterior ya no aceptarán solicitudes de visa en casos especiales, indica el comunicado. Esto representa un cambio con respecto a la política anunciada anteriormente.

Se mantiene la decisión de que pueden ingresar los ciudadanos extranjeros que poseen un Certificado de Residente de la República de China (Taiwan) válido y hayan visitado o residido en la República Popular China en los 14 días anteriores a su entrada a Taiwan, pero deberán aislarse en su hogar y monitorear cuidadosamente su salud después de su regreso. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SqJmuv