Trump llama “corruptos” a los demócratas en sus primeras palabras tras el juicio político

217 views

***El presidente tildó a los demócratas de ser personas “corruptas” y “deshonestas” por haber llevado adelante el juicio político en su contra.

Tegucigalpa,Honduras

En su primera aparición pública tras la votación en el Senado que lo absolvió de los cargos en su contra, el presidente Donald Trump levantó este jueves en alto las portadas de dos periódicos que leen “absuelto”, arremetió contra los demócratas llamándolos “corruptos” y “deshonestos” por llevar adelante el proceso que lo convirtió en el tercer presidente en afrontar un juicio político.

En un evento anual del National Prayer Breakfast, Trump aprovechó sus primeras palabras para lanzar veladas críticas en contra de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien estaba sentada a metros de él, y contra el senador republicano Mitt Romney, el único que votó a favor de condenarlo por abuso de poder.

“Como todos saben mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido puesto ante una terrible prueba por parte de personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho todo lo posible para destruirnos y con ello han herido a nuestro país. Saben que lo que han hecho está mal pero han antepuesto (sus intereses) a nuestro gran país”, dijo el mandatario en los primeros minutos de su discurso.

“En las últimas semanas y nuevamente ayer, políticos y líderes republicanos valientes tuvieron la sabiduría para hacer lo que todos saben era lo correcto. No me gusta la gente que usa su fe para justiciar lo que saben que es incorrecto. Tampoco me gusta la gente que dice que reza por ti cuando saben que no es así”, agregó Trump, quien tiene previsto hablar esta tarde sobre el resultado del juicio político.

En esa última oración, el presidente parece haber hecho referencia a Romney.

En la víspera, al explicar por qué votaría a favor de condenar a Trump por abuso de poder, el excandidato presidencial opinó que el mandatario cometió un acto tan extremo y atroz que alcanza el nivel de alto crimen y delito menor. Con la voz quebrada por momento, el excandidato presidencial agregó que había “jurado ante Dios impartir justicia imparcial” y que, con su voto, podría decirle a su familia que cumplió con su deber “lo mejor que pudo”.Univisión/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/380w9zg