“Un mejor clima de inversión y empleo”, dará reformas a Ley de Zonas Libres: Mauricio Oliva

2075 views

*** Las reformas aprobadas resultaron de un proceso de socialización con empresarios quienes ahora estarán en similares condiciones de competitividad con países como El Salvador y Nicaragua, además se advierte la generación de unos 15 mil empleos este año.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo la iniciativa del diputado presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y la socialización con el sector empresarial, se aprobó la reforma de varios artículos de la Ley de Zonas Libres, para apoyar y mejorar el clima de inversión en el país y la competitividad con los países de la región.

Con estas reformas y/o la aprobación de este decreto se creará el Régimen de Zonas Libres, el cual tendrá por objeto brindar facilidades a la industria, comercio, exportación y reexportación de bienes y servicios por medio de empresas nacionales y extranjeras, como también beneficios en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.

En tal sentido, el presidente Oliva explicó que con estas reformas se promoverá la generación de empleo, habrá más atracción y más divisas mediante la promoción de inversión nacional y extranjera.

Asimismo, se estimularán y fortalecerán la competitividad de las empresas, para mejorar las exportaciones y aumentar la productividad en el país.

Agregó que estas reformas son el resultado de un proceso de socialización con representantes de la empresa privada y especialmente con la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

El diputado presidente explicó que “las mercancías que se hayan introducido a la Zona Libre y que no hayan sido sometidas dentro de ésta a ningún proceso industrial de transformación o manufactura, podrán ser reexportadas libres de impuestos, gravámenes y demás contribuciones fiscales, municipales o distritales”.

Indicó a demás que con estas reformas facilitará en la generación de unos 15 mil nuevos empleos este año, por su influencia y los beneficios en las zonas libres.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la autoridad encargada de la autorización y delimitación territorial, para la operación de las Zonas Libres. MO/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/373O3jr