UNO apuesta por la inversión en Honduras y el crecimiento de la región en 2020

703 views

*** La marca UNO nace en Honduras con la primera estación de servicio en el 2002. 

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de País de Uno Honduras,Hugo Moscoso

El Gerente de País de Uno Honduras, Hugo Moscoso, dio conocer que esta empresa regional continuará apostando e invirtiendo en Honduras, reafirmando su compromiso de seguir ampliando su presencia y entregando mejores productos y servicios a sus clientes.

“UNO Honduras apuesta y seguirá invirtiendo en Honduras y cree en el crecimiento de la región centroamericana”, dijo Moscoso.

UNO es una empresa regional que ha trazado un modelo de negocios exitoso desde de su fundación. La marca UNO nace en Honduras con la primera estación de servicio en el 2002, en la actualidad la marca regional opera en Guatemala, Honduras; El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, con más de 433 estaciones.

“En UNO creemos en Honduras y seguiremos invirtiendo en la región ampliando nuestra presencia y llevando nuestros productos y el mejor servicio a más lugares para los consumidores”, recalcó.

Indicó que UNO anualmente genera diversas oportunidades de empleo, beneficiando a más de 14 mil 700 personas y sus familias de manera directa e indirecta en toda Centroamérica y Colombia, impactando en su bienestar y desarrollo.

“De estos puestos de trabajo más de 3 mil se encuentran en Honduras”, acotó.

“El compromiso es seguir invirtiendo en año 2020 y vemos en Centroamérica está enfrentando momentos difíciles, sin embargo, UNO apuesta por el desarrollo, basado en nuestro valor de enfoque en resultados, apostamos en el año 2020 a expandir la operación y la presencia de la marca y tenemos el objetivo de alcanzar las 500 estaciones de servicio y con ello generar 750 nuevos empleos en la región centroamericana”, expuso.

“En UNO creemos que el talento humano es la herramienta diferenciadora y la clave de esta trayectoria en la región”, complementó.

UNO forma parte de Terra Petróleo la cual tiene cobertura en más de mil 500 estaciones en Latinoamérica, de las cuales más de 305 estaciones se operan bajo licencia de marca Shell y aproximadamente 850 estaciones con la marca Biomax en Colombia.

“Con nuestra filosofía de hacer bien las cosas y de la mano de nuestros colaboradores hemos logrado llevar desarrollo en la región convirtiéndonos en socio estratégico de nuestros clientes, este es orgullo es lo que hay dentro de UNO, lo que hay dentro de UNO es pasión, pasión que es parte del ADN de la marca”, añadió.

“Trabajamos con espíritu competitivo, tratamos de dar la milla extra en todo lo que hacemos para superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos y esto es lo que nos hace diferentes de otros y los clientes nos reconocen por eso”, sostuvo.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa está comprometida en dar el ejemplo emprendiendo negocios de forma responsable y sostenible, generando oportunidades en todos los países en donde opera.

“A través de nuestros canales, nuestros centros de conveniencia, nos convertimos en un canal de comercialización para ellos, tratamos de fomentar ese espíritu emprendedor, creemos firmemente en que la creatividad y el espíritu emprendedor son lo que generan nuevas oportunidades en los mercados y eso es muy efectivo para la sociedad”, explicó el entrevistado.

Un ejemplo también de su RSE, es que anualmente se crea conciencia ambiental a la población a través de la iniciativa “Siembra un árbol como UNO” con la que impulsan la reforestación y el cuidado de los bosques.

La rápida y notable expansión de UNO se ha basado en aprovechar todas las oportunidades de crecimiento en los diferentes mercados, pues el aumento de la población y del parque vehicular crece anualmente entre un 5 y 7 por ciento fortaleciendo la industria petrolera. Este rubro es una de las fuentes económicas del país con mayor relevancia.

En la calidad de sus productos se invierten y desarrollan nuevas tecnologías que optimizan el rendimiento de los vehículos para el caso de las gasolinas, como el combustible aditivado, Uno con Dynamax sumado a un servicio inigualable, lo que les ha permitido posicionarlos en pocos años como la marca líder en el mercado petrolero centroamericano.

Para ello, su principal estrategia es estar siempre presente en la vida de los clientes siendo ellos el centro de su negocio, al ofrecerles la mejor experiencia cuando visitan las estaciones de UNO, entregándoles un servicio completo, amable y en el menor tiempo posible, principales razones por las cuales los clientes reconocen como líderes en servicio a nivel centroamericano.

“Dentro de UNO lo que tenemos es pasión, los clientes lo perciben el compromiso y el esfuerzo que hemos puesto en el mercado nos ha hecho merecedores de la confianza, del corazón y la mente de los consumidores pues ellos se han dado cuenta de que nuestro modelo de negocios está basado en ellos, porque ellos son el centro de nuestra operación”, enfatizó.

Para finalizar apuntó que se seguirá llevando la variedad de productos y servicios de la más alta calidad a todos los puntos, “queremos seguir trabajando con pasión, porque eso es lo que hay dentro de nuestra marca, dentro de todos los talentos que trabajan con nosotros, lo que hay es la pasión, la pasión de los centroamericanos”.

“Nosotros tenemos el compromiso de seguir invirtiendo tanto en Honduras como en la región para seguir promoviendo el desarrollo de los lugares donde operamos, generar más fuentes de trabajo, creemos que contribuimos a la sociedad poniendo nuestro granito de arena, generando nuevas oportunidades”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/372XL5I