Bajo vigilancia 9 extranjeros en Honduras para evitar ingreso del coronavirus

220 views

*** Últimos recuentos indican que el coronavirus ya ha matado a más de 630 personas y hay unos de 31 mil contagios en China.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que nueve personas en su mayoría provenientes de China se encuentran en bajo vigilancia epidemiológica para evitar que el coronavirus ingrese al territorio nacional.

“Hemos estado realizando todas esas acciones preventivas que se requieren como país, fortaleciendo las distintas unidades de vigilancia que tenemos en la red de servicios de salud, sobre todo por la vía aérea, terrestre y marítima para evitar que alguna persona que haya sido infectada con este novel coronavirus como se le ha llamado hasta los momentos ingrese al país”, declaró Cosenza.

 “Hasta el momento se tiene el registro de nueve personas, siete procedentes de China, una que es proveniente de Francia y otra de Corea del Sur, todas estas personas es importante decirle a la población que están asintomáticas”, complementó.

En tal sentido, explicó estas personas no han presentado ningún síntoma referente al coronavirus, “continuamos con las medidas de prevención, le pedimos a la población que utilicemos todas estas medidas”.

Agregó que todavía no se maneja como opción cerrar fronteras al ingreso de personas procedentes de China debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo ha pedido reforzar la vigilancia epidemiológica mediante protocolos que ya están instalados en los hospitales del país, si en un dado caso el coronavirus llega a ser una realidad en Honduras.

Últimos recuentos indican que el coronavirus ya ha matado a más de 630 personas y hay unos de 31 mil contagios en China. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

.

 

URL Corta: http://bit.ly/2S6yjYJ