CCIT reporta caída en la creación de empresas de un 5%

882 views

*** En Honduras el 73 por ciento de la fuerza laboral es informal y es por eso la desigualdad.

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIC), Rafael Medina, dijo que hasta el momento se reporta una caída en la creación de empresas de un cinco por ciento.

Durante el mes de enero de este año 2020 se ha constituido 694 empresas, de las cuales aproximadamente 190 fueron hechas bajo la plataforma Mi Empresa en Línea, es un 5 por ciento menos que la cantidad de empresas que se constituyeron durante el mes de enero del año 2019, agregó.

Medina señaló que “el primer mes del año regularmente es un mes bajo en cuanto a constituciones, nosotros de hecho esperábamos menos todavía, pero, aunque no se logró el mismo número del año anterior”.

Manifestó que lo implica que siempre estaremos más o menos en la misma línea de las 7 mil empresas que se han constituido tradicionalmente en el Registro Mercantil de Francisco Morazán.

La gran mayoría de ellas, el 95 por ciento son empresas con pequeño capital entre 5 y 10 mil lempiras, micro y pequeñas empresas, y después también es importante mencionar que la mayoría de ellas son en comercio y servicios, añadió.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Uz1qoY