Diego Vásquez y Pedro Troglio se vuelven a “enfrentar” por formato pentagonal

1195 views

***Recientemente, Motagua derrotó a Olimpia en el clásico por la fecha 5 del Clausura, Los de Troglio ostentan el titulo de campeonísimo en el torneo pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Los entrenadores de Motagua y Olimpia, Diego Vásquez y Pedro Troglio respetivamente, se han enfrentado nuevamente con declaraciones acerca del formato de la Liga Nacional, que cambió desde el pasado torneo.

En ese sentido, Vázquez aseguró que el cambio de formato, fue para favorecer a Olimpia.

“Cambiaron el formato porque Olimpia no salía campeón en los últimos torneos, lo sigo sosteniendo”, expresó.

“No le estoy quitando méritos a nadie, sostengo lo que dije. Ojo nunca dije que estaba dado para algún equipo, dije que cambiaron el formato porque nosotros veníamos ganando y es la verdad, lo sostengo”, añadió.

Ante estas declaraciones, Troglio salió en su defensa y dijo que el cambio no era para favorecerlos y explicó que el mismo es para que salga campeón el club que más puntos hace a lo largo del torneo.

“No está armando para nosotros el torneo. El año pasado en algún momento estuvimos a ocho puntos del líder; después ganamos las vueltas, el pentagonal y salimos campeones”, señaló.

Además, dijo que “sigo sosteniendo que el formato está hecho para que salga campeón el que haga más puntos y gane las vueltas. Hicimos una campaña récord de 44 puntos y ganamos todos los clásicos”.

“Nadie gana 100 finales seguidas, no se gana siempre. Este año está Motagua va primero y puede ser que sea campeón, les va a venir muy bien”, agregó.

Finalmente, aseguró que “a mí me gusta cualquier formato, si yo puedo salir campeón con cualquier formato. Lo más justo sería que el campeón fuera el que más puntos haga después de las 18 fechas, sin pentagonal ni final. El pentagonal es el encanto para sumar partidos para la televisación”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39elt08