Empresarios coreanos apoyarán proyectos de infraestructura del sistema sanitario

256 views

***Los asiáticos apoyarán al país en la construcción de hospitales, establecimientos de Salud, así como en el equipamiento.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud a través del viceministro de Proyectos e Inversiones, Nery Cerrato, recibió la visita de una fundación de apoyo coreana, quienes aportarán fondos no reembolsables en beneficio de la población de Honduras.

“Tenemos una buena noticia que dar, esta consiste en que una empresa de Corea quiere apoyar especialmente el sector Salud y Educación, esto se coordinó a través de la vice canciller Norma Cerrato”, señaló.

Detalló además, que se ha tenido un primera reunión en la que se expusieron las necesidades en materia de salud, con fondos de donación la empresa es internacional cuyo presidente es el señor Moon Yong Jo.

Los empresarios coreanos apoyarán al país en la construcción de hospitales, Establecimientos de Salud, así como en el equipamiento y donaciones que contribuirán a mejorar la calidad de atención que se les brinda a los usuarios.

“Les hemos hablado del tema de la salud infantil y neonatal y como ellos pueden apoyarnos en equipamiento de unidades de cuidados intensivos, en conjunto con otros países cooperantes que ya están apoyando a la Secretaría de Salud como: China-Taiwán, Japón, La Unión Europea y Estados Unidos”, manifestó el galeno.

Cerrato, añadió que este tipo de cooperación es no reembolsable para el país, además relató que se integrará una Mesa de Cooperantes en Materia de Salud con el apoyo de Cancillería de la República.

Finalmente, dijo que se le cederá un espacio a esta empresa coreana para que desde esa mesa se pueda seguir trabajando en vínculos de cooperación a nivel de Gobierno, empresa privada y organizaciones no gubernamentales en beneficio de la población hondureña especialmente de los niños y niñas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2us44SY