Malestar por eliminación de beneficios en el Presupuesto para destinarlos a Defensa y Seguridad

662 views
Coma

*** “Solo buscan fortalecer el sistema de  Defensa y Seguridad, y así dar libertades al manejo del propio presupuesto a la Secretaria de Finanzas sin previa consulta al Congreso Nacional”, dijo Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Democrática (Pinu-SD), Tomás Ramírez, manifestó que hubo un cierto descontento por parte de la cámara legislativa del Congreso Nacional (CN), porque en la aprobación del Presupuesto General de la República, suspendieron algunos beneficios para  programas sociales con la intención de traspasar fondos al programa de  Defensa y Seguridad.

“Hay artículos que de los que se aprobaron ayer,  que quitan servicios para beneficio social, en este caso beneficios para capacitar a la mujeres, le quitaron fondos al Ministerio Público (MP), para capacitar a sus jueces  y a muchos sectores los están haciendo a un lado de este presupuesto y lo están trasladando para defensa y seguridad”, dijo Ramírez.

En ese sentido agregó, que solo buscan fortalecer el sistema de  Defensa y Seguridad, y así dar libertades al manejo del propio presupuesto a la Secretaria de Finanzas sin previa consulta al Congreso Nacional.

Asimismo comentó, que se seguirá siendo un país subdesarrollado calificado como unos de los países corruptos en el mundo, porque a la hora de crear leyes avalan más la corrupción que crear leyes que sirvan en beneficio de la población.

Del mismo modo,  lamentó el mal manejo del presupuesto, porque muchas de las veces se agarran el dinero y se lo meten a la bolsa y no le pasan nada al pueblo hondureño, porque  si los fondos se manejaran de manera correcta, transparente y se presentara un informe que detalle en que fueron destinados los fondos,  no se generaría duda en la población.

Ramírez señaló,  que si el que llegue al CN solo se enfoca en llegar a construir una nueva ley electoral,  no servirá de nada porque si no existen consensos solo se continuara con una democracia dentro de una dictadura donde los que siempre manejan todo, solo son unos pocos. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3772kMf
Coma