Marlon Escoto dice que solo pagó deudas y está listo para enfrentar requerimiento fiscal

361 views

*** Escoto reacciono diciendo que “cuando asumí como rector, era una deuda pendiente, parte de mi trabajo era cancelar las deudas”.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Escoto

El ex rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, dijo este viernes que esperara a que se haga efectivo requerimiento fiscal en su contra para demostrar con las pruebas que él tiene que su administración de ese centro universitario fue con base a ley.

Lo anterior se debe a que en horas anteriores el Ministerio Público (MP), presentó una acusación en la que señalan que el también ex ministro de Educación participó en el manejo irregular de 164 millones de lempiras.

De igual manera el requerimiento fiscal sostiene que la referida cifra se utilizó para incrementos salariales y pagos arancelarios repartidos a 82 miembros directivos y del claustro de maestros, bajo un procedimiento de ilegalidad y sin respaldo financiero. Asimismo, el señalamiento involucra a 18 personas más.

En tal sentido, Escoto reacciono diciendo que “cuando asumí como rector, era una deuda pendiente, parte de mi trabajo era cancelar las deudas”.

“Abusar de la autoridad para pagar las deudas o para hacer el reconocimiento de un derecho que el profesional tenía. Hay que esperar que el requerimiento se haga efectivo, para acudir a la instancia que corresponde”, complementó.

Recalcó que ante la introducción del requerimiento solo queda someterse al mismo y presentar las pruebas de su administración como ex rector de la UNA cuando sea el momento adecuado.

“Lo que nosotros hicimos en nuestra primera administración, fue resolver las deudas que la institución tenía”, sostuvo.

Arguyó que el MP través la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), está haciendo su trabajo y solo deberá desvirtuar la acusación mediante las pruebas, que, según él, su labor se realizó al margen de la ley. OB/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2S8nMwg