“Nos declaramos en alerta ante brutal zarpazo”: CPH ante iniciativa de auditar el IPP

278 views

*** El CPH ha convocado a todos sus agremiados a nivel nacional a cerrar filas y denunciar “este brutal ataque en contra de nuestro instituto de previsión”. 

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), manifestó su descontento por la iniciativa presentada por un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, de que se reincorporen las auditorías a esa organización gremial.

En tal sentido, el CPH condeno la idea, considerándola que la misma atenta con destruir el sistema de previsión social.

A través de su cuenta Twitter la organización gremial expresó “CPH condena enérgicamente que el diputado del partido Libre, el señor, Rony Martínez, presentador de noticias de Une TV, pretenda destruir el sistema de previsión social de los periodistas con iniciativa presentada en Congreso Nacional (CN)”.

 “Nos declaramos en alerta ante brutal zarpazo”, agrega el mensaje.

Diputado Rony Martínez

Por tal motivo, en otra publicación, el CPH ha convocado a todos sus agremiados a nivel nacional a cerrar filas y denunciar “este brutal ataque en contra de nuestro instituto de previsión”.

Asimismo, advirtió que el “ataque a la independencia periodística”, será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Todo el malestar proviene, luego de que el congresista Rony Martínez, presentara una iniciativa orientada a anular los artículos 2 y 64 de la Ley del Instituto de Previsión del Periodista (IPP) que establece que no son aplicables las normas contenidas en las leyes de la República sobre el control, supervisión y vigilancia de las operaciones financieras y administrativas.

Según Martínez un grupo de periodistas independientes consideran que el CPH debe ser auditado y por eso él presto su voz para presentar el decreto al CN. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OCm4AR