“Suyapa Figueroa está siguiendo los pasos de la dictadura”: Ena Ligia Torres

461 views
Coma

*** “El Colegio Médico debe desparecer, que los médicos que están morosos voten en las elecciones, y la otra es reformar el reglamento electoral porque tiene lagunas a favor del continuismo”, dijo Torres.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora y aspirante a la presidencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), Ena Ligia Madrid de Torres reaccionó molesta porque  la actual presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, está siguiendo los mismos pasos de la dictadura del actual  Gobierno por no darle la oportunidad de participar en las elecciones del gremio médico.

“La doctora Figueroa está dando un continuismo propio de la dictadura, ella elevo una imagen ante el pueblo hondureño cuando criticaba al Gobierno en donde se oponía a la reelección del actual presidente, cuando antes  decía que estaba en contra de la corrupción, se ha quejado de todo lo que tiene un código penal, ahora dice todo lo contrario, está imitando lo que está criticando”, expresó Torres.

En ese sentido agregó,  que Figueroa  tiene todo su equipo influenciando en la política nacional con objetivos personales, “porque ella dijo que ahora esperaba ir a una diputación del PL o una precandidatura a la presidencia, pero en mi partido seguro la reciben porque ahí si hay democracia”.

Asimismo advirtió, que en el Colegio Médico debe desparecer, que los médicos que están morosos voten en las elecciones, y la otra es reformar el reglamento electoral porque tiene lagunas a favor del continuismo.

De igual forma mencionó que  presentarán un escrito posterior para que permitan que todos los médicos afiliados al Colegio Médico puedan votar para que haya elecciones justas y transparentes.

Torres comentó, que se deben reformar diversos reglamentos y  hacerlo como lo estipula la ley orgánica, “presentaremos una impugnación de todo el proceso electoral porque todo ha sido viciado en este momento”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37ef5Vu
Coma