“Yani Rosenthal podría ser un candidato que le dé un giro de liderazgo al PL”

521 views

***“Si le preguntamos a los militantes y a los simpatizantes del PL en todo Honduras,  todo mundo responde que desea ver abrazados a los líderes del partido liberal para que se pueda alcanzar esa armonía”, expresó Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), Eliseo Castro, manifestó que el regreso del abogado Yani Rosenthal en los próximos meses del presente año,  podría darle un giro de liderazgo de esa institución, porque es un candidato que representa simpatía en diversos sectores políticos  y a lo interno.

“En el PL existe una gran expectativa al eventual regreso del abogado Yani Rosenthal, en agosto,  y casi en un cien por ciento del liberalismo cree que ahí está el secreto del liderazgo que el gran partido liberal de Honduras necesita en este momento”, expresó Castro.

En ese sentido agregó,  que Rosenthal dentro del partido representa simpatía para los diferentes sectores medio dividíos dentro de la institución  política, porque una vez que se presente un gran liderazgo, se disiparán pequeñas diferencias que se han venido presentando, ya que es fundamental para la búsqueda de la consolidación del  PL, por las pequeñas diferencias que se han venido dando entre algunos líderes políticos.

Por otra parte añadió que, “si le preguntamos a los militantes y a los simpatizantes del PL en todo Honduras,  todo mundo responde que desea ver abrazados a los líderes del partido liberal para que se pueda alcanzar esa armonía”.

Castro mencionó a su criterio personal,  que para lograr unificar el partido se debe revestir de humildad,  porque a lo interno del partido existen criterios encontrados,  por capricho de orden personal y posiciones de exagerada prepotencia, por parte de líderes que buscan  unificar el partido por intereses verdaderamente particulares.

De igual forma detalló que,  “yo sí creo que esta vez pueda llegar a liderar en el país,  el PL debemos ser optimistas y estar conscientes de como institución democrática requerimos de un liderazgo que sea capaz de presentar a Honduras para lograr el voto independiente y la votación masiva de otros sectores importantes de la sociedad hondureña independientemente del partido que sea”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2S7tdLz