“LO EXTRAÑO”: Saraí Espinal relata cómo perdió a su bebé y que incluso pensó en el suicidio

378 views

***El bebé de Saraí tenia al menos mes y medio muerto en su vientre, cuando la comunicadora recibió la infortunada noticia, algo que la ha marcado y la ha mantenido en depresión y luchando por salir adelante.

Tegucigalpa, Honduras
Tegucigalpa, Honduras

El pasado mes de enero, la comunicadora y presentadora de HRN, Saraí Espinal, sufrió un duro golpe. Perdió a su bebé de cinco meses en su vientre y de ahí en adelante, su vida ha tenido un giro radical.

En exclusiva para Hondduiario y luego que hace pocos días volviera a sus labores, Saraí nos contó cómo ha sido afrontar la pérdida de su primer hijo, ya que junto a su esposo, José Coello y su familia, estaban muy emocionados que este pudiera nacer sano y salvo, como pensaron que sería.

“En primer momento me siento muy mal, una depresión completamente pésima, hundida en el dolor y como lo he reiterado en varias ocasiones, gracias al apoyo de mi esposo y de mi familia, de mis amigos y jefes, pues he tratado de salir adelante, me motivaron a que volviera al trabajo y ahora es menos”, comenzó diciendo en nuestra sala de redacción.

“Creo que Dios hace todas las cosas como deben de ser y ha sido muy duro para mí, pero en cada cosa que yo hago, veo a Dios, dándome la fuerza”, continuó.

Precisamente, el pasado viernes 7 d febrero que Saraí nos brindó la entrevista, se cumplió un mes de haber recibido la infortunada noticia.

“Precisamente hace un mes, yo estaba llegando a mi casa sin mi bebé y justamente el lunes que llegué a trabajar, me llegó una ropa de maternidad que yo había encargado y lógicamente me puse a llorar amargamente, pero mis compañeros me ayudaron”, dijo.

“Uno se echa la culpa, se martiriza, pero no es así, a veces son cosas que Dios determina y pasan y así como mi caso hay muchos, pero la sociedad y uno mismo se culpa”, agregó.

De igual forma, la comunicadora relató el momento en el que le dijeron que su bebé ya no tenía latidos, llegando a una revisión “normal” para conocer el sexo del bebé, sin pensar en la trágica noticia que le daría.

“Yo estaba muy emocionada, le decía al doctor, mire yo no tengo panza y me dijo que era porque yo era delgada. Cuando mi hermana empieza a grabar para conocer el sexo del bebe, el doctor pidió que dejaran de grabar y yo me asuste y comencé a ponerme asustada y desesperada”, comentó con una mirada profunda y tratando de evitar las lágrimas.

“Él comenzó a darme palabras de aliento y lo noté raro, yo le pedía que me dijera que pasaba, pero nunca imaginé que me dijera, ´su bebé no tiene latidos´, esa palabras y el rostro de él en ese momento, jamás se me van a olvidar”, comentó.

“Cuando él me lo dijo, yo me quería morir… mi bebé ya tenía mes y medio de estar muerto. Pero el proceso del parto normal para sacarme él bebe fue hasta tres días después, entonces, imagínate a una mujer con un bebe adentro que sabe que está muerto, yo no podía dormir y pesaba en todo las cosas que tenía preparadas para él”, relató Espinal.

Asimismo explicó que ella antes de salir embarazada, no creía que un bebé fuera a cambiarle la vida, pero aunque para muchos solo fue un feto, para ella fue su bebé, ya que desde que sintió sus latidos, comenzó a amarlo.

“Yo me quería tirar del carro, me tiraba al suelo, estaba como desquiciada y le reclamaba a Dios de porque era tan malo conmigo, si nos había visto tan emocionados que porque nos estaba castigando de esa manera”, dio a conocer.

En una de tantas revelaciones, contó que hasta pensó en el suicidio, debido a la desesperación y al momento tan doloroso que estaba viviendo.

“Yo sabía que mi esposo guardaba su arma en el cuarto, yo me levanté y fui, le daba vuelta a todo, aunque para empezar no se usar un arma, pero el pensamiento del suicidio estaba presente en todo momento”, mencionó.

“En eso, creo que Dios lo levantó y llegó donde yo estaba, llegó mi papá, llegaron todos a abrazarme y a tratar de tranquilizarme”, añadió.

Con lágrimas en sus ojos, Espinal recordó a su bebé cuando lo tenía en su vientre y expresó que “lo extrañó, llegar a mi casa y hablarle, yo le hablaba cuando iba en el carro, yo me lo imaginaba en la bicicleta, me lo imaginaba bañándolo y hasta como lo íbamos a chinear”.

“Yo ya tenía pañales para él, sus cositas y Dios no permitió que naciera, es muy doloroso, por eso me pregunto, como es posible que las mujeres aborten, abandonen a sus hijos, si es algo que uno como madre espera, yo me considero una madre, di a luz a mi bebé”, dijo.

De igual forma, comentó que “Yo le hablo todos los días y le pido a Dios que me permita sentirlo, que en sueños me lo presente, que me haga crear un rostro para que yo por lo menos, saber cómo era o saber si está feliz o que hace en el cielo”.

Dio a conocer que sueña con volver a quedar embarazada, comenzó un tratamiento para recuperarse y cuando ya tengan el visto bueno del doctor, buscarán de nuevo un bebé.

“A mi esposo José Coello, quiero decirle que lo amo muchísimo, que gracias por estar conmigo y ser mi fortaleza y por aguantarme”, fue el mensaje que le envió a su esposo, por el apoyo brindado durante este duro proceso.

Asimismo, agradeció a todas las personas que se han comunicado con ella a través de redes sociales y han mostrado su solidaridad, que han orado con ella y que de una u otra forma, la han ayudado y empujado a salir adelante. “Yo le agradezco por tomarse su tiempo y escribirme”.

Espinal exigió a las autoridades, más apoyo para las mujeres que pierden a sus bebes, crear un programa integral para brindarles todo lo necesario para tratar de superar una perdida como esa.

Además, cuestionó que en el Código de Trabajo, solo se den 7 días de incapacidad, luego de un proceso así, porque según ella, no son suficientes para regresar al ámbito laboral, ni emocional, ni físicamente.

Pidió a las autoridades, crear un registro de los niños no nacidos, porque las madres tienen derecho a que sus hijos sean reconocidos como un ser humano y no solo como un feto.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=803836050128504&id=114451115259649

URL Corta: http://bit.ly/2uu5mwN