Suyapa Figueroa reelecta presidenta del CMH “al no tener adversarios”

408 views

***Las actuales autoridades fueron duramente cuestionadas por médicos opositores que denunciaron una supuesta manipulación del proceso para permitir una reelección ilegal.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta reelecta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, calificó como una “fiesta cívica” las elecciones desarrolladas el pasado viernes.

“Esto ha sido un verdadero triunfo para el Colegio Médico, los compañeros han acudido masivamente a las urnas, ha sido toda una fiesta” dijo Figueroa.

Las actuales autoridades fueron duramente cuestionadas por médicos opositores que denunciaron una supuesta manipulación del proceso para permitir una reelección ilegal.

“Se ha presentado incluso informe económico de la ejecución presupuestaria en la asamblea y ha sido desvirtuada todas esas falsedades que se han levantado contra la junta directiva del Colegio Médico” afirmó Figueroa.

“El día de mañana (hoy) el gremio médico decidirá qué hacer contra aquellas personas que han levantado calumnias contra la junta directiva en detrimento de la imagen del gremio médico, de la institución gremial que representamos” dijo.

“Creemos nosotros que esto nos fortalece y nos compromete aún más con nuestra institución gremial para seguirla fortaleciendo de cara a una problemática importante a nivel de todo el país” dijo.

A su juicio, “la lucha es importante el desafío es grande, sin embargo, más grande es nuestra voluntad y convicción de seguir luchando por el fortalecimiento de esto, por esas conquistas que se les han negado no solamente al gremio médico sino a la población hondureña, el derecho a la salud será una de nuestras también importantes decisiones y acciones”.

Respecto a la doctora Hena Ligia Torres, quien no pudo participar en el proceso de elecciones, dijo que “nosotros esperamos que rinda una disculpa, no a nuestras personas sino al gremio médico, creemos nosotros que es obligación de ella decir la verdad y pedir una disculpa realmente por la acción que ha hecho que no daña a la junta directiva, daña al gremio médico”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vfjH0c