CCIT espera constituir unas 7,000 nuevas empresas en 2020

774 views

***Esperamos a finales de año poder constituir unas 7,000, vaticina el empresario. 

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que en lo que va del 2020 se han constituido casi 700 micro y pequeñas expresas en Francisco Morazán.

Indicó que esto refleja un cinco por ciento menos en comparación con el año anterior pero siguen tratando para que esta tendencia pueda subir.

“Se han constituido en el Registro Mercantil de Francisco Morazán 694 empresas; de las cuales, aproximadamente 190 fueron hechas bajo una plataforma en línea”, dijo.

“La mayoría de estas empresas se dedican a comercio y servicios; y son empresas que podríamos catalogarlas del tamaño pequeño y micro”, añadió.

Indicó que “comparado al año anterior es un 5 por ciento menos, a pesar de que es el primer mes, no logramos la misma cantidad”.

“Sin embargo esperamos que este año 2020 la proyección es que aproximadamente unas 7,000 empresas se puedan constituir”, vaticinó.

Señaló que este es el número que se ha venido repitiendo en los últimos años. El año anterior se crearon 7,500.

Explicó que la disminución se debe a que “el mes de enero siempre es un mes relativamente lento en cuanto a la constitución de las mismas empresas”.

Concluyó mencionando que espera que el Gobierno y la empresa privada puedan hacer acuerdos para mejorar el clima de negocios. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/388rlb8