Motagua regresa al Nacional con Rubilio Castillo y goleando 5-0 al Honduras Progreso

1309 views

***En esta jornada hubo dos victorias y tres empates con 14 goles anotados en total. 

Tegucigalpa, Honduras

La jornada 6 del torneo Clausura de la Liga Nacional continuó este domingo, con partidos que dejaron goleadas y hasta equipos que sacaron la casta en el último minuto.

Real Sociedad logró un importante empate en el último minuto ante Olimpia para un 2-2 en el Francisco Martínez de Tocoa.

En la primera mitad no hubo goles y el duelo se fue con empate a cero al descanso. El primer gol del partido se registró al minuto 50 por medio de Jamal Charles para el 1-0 para los de casa.

El empate de los Leones llegó ocho minutos después mediante un penal cobrado de manera efectiva por Jerry Bengtson.

Bengtson volvió a hacer lo suyo al 79′, esta vez quedó en un mano a mano contra Robledo y antes de caerse definió con la derecha para mandar a guardar y registrar el 2-1 momentáneo.

Cuando parecía que Olimpia se llevaba la victoria, al 94 el volante Bayron Méndez soltó un derechazo de tiro libre y venció a Harold Fonseca para el 2-2 final que fue bien merecido pues ambas instituciones merecieron el punto.

Con este resultado Olimpuq llegó a 8 puntos en el certamen y se aleja del primer lugar, misma cantidad a la cual llegó la Real Sociedad de Carlos Tábora.

Motagua-Honduras Progreso

En el regreso del futbol al estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua se inspiró y goleó 5-0 al Honduras Progreso en una tarde donde Rubilio Castillo volvió a vestir la camiseta de los azules.

Reiniri Mayorquín al minuto 4 abrió la cuenta, más un hat-trick de Roberto Moreira al 33′, 47 y 63 y regreso de ensueño para Rubilio Castillo al 72 cerró la increíble victoria.

Honduras Progreso no pudo reaccionar ante el ataque fulminante de las Águilas, que cada vez toman más confianza en su lucha por volver a obtener el título, aunque el torneo aún es joven.

Motagua con este triunfo suma 13 puntos y desplazan así al Marathón (12) al segundo lugar de la tabla.

Los progreseños por su parte, se hunden con 5 puntos en la novena posición y en la tabla acumulada se meten en problemas en la última casilla con tan sólo 15 unidades, por debajo de Real Sociedad con 18.

Los otros resultados

En el otro partido de este domingo, Platense y UPNFM empataron sin goles, mientras que en los partidos del pasado sábado Marathón 3-0 Real España y Vida 1-1 Real de Minas fueron los resultados. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31PS22d