Película hondureña “90 Minutos” nominada en importante festival internacional

274 views

***La película tendrá su estreno en este prestigioso festival en Estados Unidos el 7 de marzo del 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La película titulada “90 minutos” del director Aeden O´Connor Agurcia, está compitiendo en un importante festival. Aeden se ha convertido en el primer director hondureño en la historia que recibe este nombramiento.

El director Aeden O’Connnor está nominado como mejor director de ópera prima y la cinta cinematográfica “90 minutos” fue seleccionada en el MIAMI FILM FESTIVAL EDICIÓN 37 para competir por el Jordan Ressler Firts Feature Award. La película participa por el premio de la audiencia.

“Esta producción relata cuatro historias entrelazadas de drama, romance y suspenso, todos unidos por la pasión del fútbol. Un partido dura noventa minutos, pero la pasión y la furia duran para siempre.” O´Connor se refiere a que son “historias universales de personas en pruebas finales de carácter”.

La película tendrá su estreno en este prestigioso festival en Estados Unidos el 7 de marzo del 2020. El director invita a los hondureños en la ciudad de Miami estar pendientes de ello y acompañarlo.

Aeden O’Connor (Director) y Daniel Fraño (Guionista/Director de Fotografía) se presentarán en el festival para mostrar la película y asistir a los espacios de formación de reconocidos directores y profesionales de la industria cinematográfica internacional.

Aeden es joven cineasta de 24 años que estudio en Prague Film School, una escuela de cine en la República Checa; se ha destacado por su gran talento y representará a Honduras en el importante festival. Enhorabuena para el elenco de esta cinta cinematográfica por esta importante dominación.

Este evento se celebra anualmente en Miami y ha tenido el honor de recibir a cineastas como Pedro Almodóvar, Abel Ferrera, Spike Lee, Andy García, Patricia Clarkson y muchos más, el director compiten junto con un centenar de películas; este festival atiende más de 45,000 mil personas cada año. Marca País/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ScAOJ6