Por cantidad de votos, solo el Partido Liberal, Nacional y Libre “deberían ir a elecciones”

296 views

***Si la población no los apoya es porque no están de acuerdo con ellos, dijo Víctor Cubas. 

Tegucigalpa, Honduras
El dirigente liberal, Víctor Cubas

El dirigente del Partido Liberal (PL), Víctor Cubas, es de la opinión que los partidos denominados minoritarios o emergentes no deberían seguir participando en procesos electorales por la reducida militancia que tienen.

Solo el Partido Nacional (PN), Liberal y Libertad y Refundación (Libre), se salvarían según las consideraciones de Cubas.

En Honduras hay 11 institutos políticos legalmente inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE); para los próximos comicios se menciona que existirán 9 más que están en formación.

“Es que ya no crecieron, ya tienen muchos años de estar participando y no sacan ni el 2 por ciento de los votos; sacan el 0.5, 1.3”, dijo.

“No es posible que un partido de estos siga participando sin tener membresía y que por la poca membresía que sacan, se les den 9 millones de lempiras, les sale como a 3,000 lempiras el voto.

Ya el Congreso Nacional advirtió que aplicarán la ley, es decir, partido que no saque el 2 por ciento del que sacó más votos, tendrá que desaparecer.

Dirigentes de estos partidos han mencionado que al desaparecer, se debilitaría la democracia en el país.

Cubas aseguró que “si no sacan votos es porque la población no está de acuerdo con ellos, entonces no pasaría nada”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38coE8F