Carrera de Periodismo UNAH con el reto de formar profesionales “tecnológicos”

394 views

*** “La carrera debe de mejorar en el uso de las herramientas de la tecnología porque precisamente ese ha sido un punto débil de la carrera por carecer de equipo y de apoyo que permita tener el acceso a la tecnología”, dijo Vallejo.

Tegucigalpa, Honduras

La carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), arriba a sus 50 años en la formación de profesionales de la comunicación.

En ese sentido una de las docentes con más antigüedad en la carrera, Silvia Vallejo, manifest, sentirse muy contenta por haber formado durante todos esos años a grandes periodistas que actualmente fungen como presentadores en las grandes televisoras del país.

“Me siento satisfecha han sido más de 30 años de docencia, porque han pasado muchas generaciones de periodistas por mis manos”, expresó Vallejo.

Asimismo agregó,  que actualmente es una carrera que mucho le tienen miedo,  porque no es muy bien comprendida,  “ha sido una carrera marginada que  no ha sido bien tratada por los medios de comunicación”.

Vallejo comentó, que hasta los momentos la carrera está siendo apoyada por la rectoría con las reformas que se les ha solicitado, sobre todo con la compra de equipo para realizar los cambios de tecnología que se debía haber tenido mucho tiempo atrás.

Sin embargo añadió,  que el reto de crear las reformas en mejora de la carrera,  es que los profesionales del periodismo puedan colocar sus propias empresas multimedios y llenen ese vacío que los medios tradicionales no han sabido llenar con investigación periodística, investigación que si están implementando los medios alternativos como el internet.

De igual forma indicó,  que la carrera debe de mejorar en el uso de las herramientas de la tecnología porque precisamente ese ha sido un punto débil de la carrera por carecer de equipo y de apoyo que permita tener el acceso a la tecnología.

Además recomendó,  que todos los nuevos profesionales deben saber manejarse por el camino recto y que no se olviden de las enseñanzas de la escuela. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UBoaVA