China suma 908 muertos y más de 40 mil infectados por el coronavirus

295 views

***El coronavirus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Rusia y Suecia, mientras que África y América del Sur parecían de momento exentas de la epidemia, que se cobró la vida de 722 personas en China.

Tegucigalpa,Honduras

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados supera los 40.000, informaron este lunes las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Se han registrado 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro de China cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 904 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la OMS había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Una “misión internacional” de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vhjmtZ