Citan para el 21 de febrero a implicados de malversar L. 164 millones de la UNA

312 views

*** Se informó que la audiencia quedó programada para las l9:00 de la mañana en los juzgados del circuito anticorrupción de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Escoto

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción citó a los 19 exmiembros del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), para el próximo 21 de febrero, fecha que desarrollará la Audiencia de Declaración de Imputado, todos acusados de abuso de Autoridad.

Se informó que la audiencia quedó programada para las l9:00 de la mañana en los juzgados del circuito anticorrupción de Tegucigalpa.

En tal sentido, se deberán presentar los imputados, el ex rector de la UNA, Marlon Escoto, Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

Según la investigación por parte del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), los señalados habrían malversado unos 164 millones de lempiras durante su administración como miembros del consejo directivo de la UNA.

Dicha cifra se utilizó para incrementos salariales y pagos arancelarios repartidos a 82 miembros directivos y del claustro de maestros, bajo un procedimiento de ilegalidad y sin respaldo financiero.

Por su parte, en declaraciones recientes, Marlon Escoto dijo que “lo que nosotros hicimos en nuestra primera administración, fue resolver las deudas que la institución tenía”, al tiempo que esta dispuesto a someteré al requerimiento fiscal ya que tiene pruebas que lo respaldan. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2H9HqS4