Descartan prórroga para presentar declaración del ISR

822 views

*** Ortega indicó que todos aquellos obligados tributarios que mantienen obligaciones mensuales se les recuerda que el día de hoy vence la presentación y pago de estos tributos.

Tegucigalpa,Honduras

El experto tributario, Manuel Ortega, dijo que no habrá prórroga para que los abonados se aboquen a presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISV).

Este día a la media noche concluye el plazo habilitado para la declaración del ISR correspondiente al mes de enero, a partir de mañana se recargan multas y recargos.

“Este día vence la presentación del pago del ISV como también el resto de las obligaciones con vencimiento mensual, hablamos de retención del 12.5 por ciento, de retención por sueldos y salarios”, manifestó.

Indicó que es importante que todo aquel obligado tributario que no cumpla con la presentación de la declaración estaría incurriendo en el pago de una multa, hablamos de una multa de un dos por ciento por cada mes o fracción de atraso y de un interés de un cinco por ciento por cada mes o fracción de atraso.

La meta que se ha fijado el Servicio de Administración de Rentas (SAR), es de dos mil 200 millones de lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/31Oh9Cj