Fiscalía investigará hechos sucedidos en Asamblea Legislativa en El Salvador

226 views

***El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que un equipo de fiscales analizará los hechos ocurridos el domingo, durante la irrupción, ordenada desde el Ejecutivo, de militares en las afueras y el interior del Palacio Legislativo, para ver si hay necesidad de tomar acciones penales al respecto.

Tegucigalpa,Honduras

Un equipo de fiscales analizará los hechos sucedidos el domingo por la tarde en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, para determinar si se cometió algún delito por parte de las fuerzas de seguridad o de miembros del equipo de Gobierno, indicó este lunes el fiscal general, Raúl Melara.

Los hechos se registraron el domingo durante sesión plenaria extraordinaria, convocada por el Consejo de Ministros, y a la que asistió el presidente Nayib Bukele.

La medida, que incluyó la total militarización del Palacio Legislativo, tenía como propósito presionar a los diputados para que aprueben los $ 109 millones que permitirán financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

“Si hay delito, eso es algo que se deberá analizar. Créame que un equipo de fiscales estuvieron siguiendo con detenimiento todo lo que estaba sucediendo ayer.

Hay denuncias que ya han sido interpuestas el día de ayer por el FMLN ante la Fiscalía General y se van a analizar”, expuso el fiscal general durante la entrevista del programa “Frente a Frente”.

Melara sostuvo que estas acciones son lamentables, ya que consideró que hubo un empleo excesivo de autoridad de parte de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), en la decisión de desplegar elementos tanto adentro como afuera de las instalaciones de la Asamblea.

Apuntó que esto es “algo que no se debe repetir” y que debe dejar lecciones importantes para todas las partes involucradas.

El funcionario que señaló la controvertida visita de Bukele a la sede parlamentaria rozó una “línea muy delgada” en la cual, si Bukele hubiera permitido el uso de la violencia de parte de sus simpatizantes o del Ejército, la posibilidades de que se haya cometido algún delito fueran más claras.prensagrafica/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uzs9Hy