Hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Epilepsia

413 views

***La Epilepsia, es una enfermedad crónica del sistema nervioso central caracterizado por la presencia de crisis convulsiva acompañada de síntomas y signos que se presentan en el individuo que padece de esta enfermedad.

Tegucigalpa,Honduras

El segundo lunes de cada mes de febrero se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Epilepsia, demandando mejor atención a esta problemática de salud.

La Epilepsia, es una enfermedad crónica del sistema nervioso central caracterizado por la presencia de crisis convulsiva acompañada de síntomas y signos que se presentan en el individuo que padece de esta enfermedad.

Los casos de epilepsia en España alcanzan los 400.000 afectados, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Cada año, entre 12.400 y 22.000 personas presentan el trastorno por primera vez. Es la segunda causa de consulta ambulatoria neurológica después de las cefaleas.

De todos los afectados por epilepsia, un 25 por ciento sufre de epilepsia farmacorresistente; en ocasiones se puede recurrir a intervenciones quirúrgicas para mejorar su pronóstico. Para tratar a estos pacientes hay unidades de cirugía de la epilepsia en España que realizan cerca de 200 intervenciones al año.

Además, existen 26.000 casos de pacientes epilépticos diagnosticados con discapacidad, de los cuales solo el 25 por ciento se encuentra en situación laboral activa. De ellos, 18.000 sufren limitaciones en el trabajo y 12.000 tienen dificultades para desplazarse a su centro laboral.

A nivel mundial se estima que hay cerca de 50 millones de personas con epilepsia, mientras que en Europa afecta a unos 6 millones de habitantes y se registran unos 400.000 nuevos casos cada año.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/31Fpx70