IHSS imparte charlas para concientizar sobre la Epilepsia

260 views

***Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, en la mayoría de los casos se manifiesta en la infancia.

Tegucigalpa,Honduras

La neuróloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHTT), Temis Enamorado, con un equipo del Departamento de Trabajo Social y los médicos residentes de último año, realizaron charlas informativas y entrega de listones para dar a conocer más de esta enfermedad.

Señaló que la Epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro, se puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva a lo que llamamos o conocemos “ataque epiléptico”es una enfermedad del sistema nervioso central

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, en la mayoría de los casos se manifiesta en la infancia.

Existen dos tipos fundamentales de crisis epilépticas una las crisis generalizadas y las crisis parciales que también se llaman crisis epilépticas focales.

 Enamorado apuntó que “a veces en una persona con epilepsia pueden aparecer distintos tipos de crisis epilépticas, dependiendo de la extensión de la descarga epiléptica”.

De igual forma, señaló que algunos de los medicamentos utilizados para las convulsiones y el seguro social cuenta con ellos Clobazam, lamotrigine, levetiracetam, topiramato y valproato. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2SDkHmC