Industria azucarera beneficia más de 200 mil familias con generación de empleos

1264 views
Coma

***  La industria azucarera beneficia  a más de 200 mil familias de forma directa e indirecta.  

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo Guillén, manifestó que los avances en las nuevas tecnologías en la industria azucarera han permitido la creación de nuevos puestos laborales.

Indicó que este rubro es mucho más complejo, y no solo se enfoca en siembra, corte y recolección de la caña de azúcar.

“Este es un rubro un poco más complejo, ya que, para una óptima producción, con el paso del tiempo se han ido introduciendo nuevas tecnologías y aportes científicos que permiten que las nuevas generaciones se especialicen y desarrollen su potencial y destrezas en los nuevos puestos laborales, bajo normas y estándares mundiales”, dijo Guillén.

El sector de la caña de azúcar, se convertido en uno de los mayores aportantes a la economía hondureña y como el más grande generador de empleo dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), generando más del 40 por ciento de oferta laboral las regiones rurales en donde operan los azucareros, según representantes del rubro.

En cifras, la industria beneficia a más de 200 mil familias de forma directa e indirecta.

Es de mencionar, que la agroindustria se caracteriza por el bienestar de sus trabajadores involucrándolos en diferentes proyectos en materia de salud, educación y medio ambiente, todo parte de la su responsabilidad social empresarial. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OHNjKe
Coma