“La corrupción es un mal que viene desde la historia de la humanidad”: JOH

686 views

***Aprovechó para felicitar al IAIP por su buen trabajo al realizar esta feria que espera no sea la única, sino una de las primeras en los que resta de los años.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este lunes en la Feria de la Transparencia “Contra la Corrupción, la Información”, que lanzó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El evento auspiciado por el IAIP es una motivación para que todas las instituciones obligadas a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se sumen a replicar este tipo de actos en los que se involucre a la ciudadanía, promuevan sus avances en trasparencia y brinden la información que las personas naturales o jurídicas soliciten, garantizando así el acceso a la información pública.

En ese sentido, el mandatario dijo que “la corrupción, la falta de transparencia y compromiso, es un mal que viene desde la historia de la humanidad, y por eso nuestro compromiso es poder hacer un servicio público eficiente, obviamente transparente y dedicado a la ciudadanía”.

Agregó que en cada aspecto de la vida es fundamental la transparencia, “miramos hoy un concepto de medios de información con información falsa, ese es un elemento que fomenta la corrupción”.

De igual forma, aprovechó para felicitar al IAIP por su buen trabajo al realizar esta feria que espera no sea la única, sino una de las primeras en los que resta de los años.

En este evento también participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, entre otras autoridades. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uD752X