Lanzan plan para abastecer de agua a barrios y colonias de la capital

701 views

***Con este proyecto, el Gobierno brinda una respuesta oportuna ante la demanda de agua producto de la escasez del recurso hídrico en las principales represas de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes el plan “Agua en el Barrio”, con el objetivo de asegurar el suministro del vital líquido a los barrios y colonias de Tegucigalpa.

El plan cuenta con la colaboración y participación del Sinager y se hará el primer piloto en la capital, para posteriormente replicarlo en otros municipios de Francisco Morazán.

Con este proyecto, el Gobierno brinda una respuesta oportuna ante la demanda de agua producto de la escasez del recurso hídrico en las principales represas de la capital.

“Se hace frente a una situación aguda de escacez de agua. Tenemos que hacer conciencia hasta en la médula de las personas para crear conciencia sobre el tema del agua”, dijo el presidente Juan Orlando.

“Destaca el papel del benemérito cuerpo de Bomberos en las labores de evitar tragedias en la quema de bosques. Todo por lo que no están cuerdos de la cabeza y generan incendios. Es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidar de nuestros bosques”, añadió.

Asimismo, dijo que “la capital enfrenta una crisis de agua. La crisis climática es real y nos está afectando. Estamos invirtiendo millonarias cantidades para la construcción de cosechadoras de agua para asegurar la producción en el campo”.

Se espera que más de 470.000 personas serán beneficiadas con el plan de suministro de agua. 56 galones por familia serán entregados en esa operación.

Esto es para enfrentar la crisis, pero en paralelo se harán otras acciones para enfrentar el problema de la escacez del agua y esto se hará con el concurso de todos.

Instituciones participantes:

-Secretaria de Estado En Los Despachos De Gestión De Riesgos Y Contingencias (COPECO)
-Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)
-Benemérito Cuerpo De Bomberos De Honduras (BCBH)
-Fuerzas Armadas De Honduras (FFAA)
-Policía Nacional de Honduras (PNH)
-Instituto De Conservación Forestal (ICF)
-Cruz Roja Hondureña (CRH)
-Comité de Emergencia Municipal de Tegucigalpa (CODEM TGU)

Recursos con los que se cuentan:

-COPECO – 7 Cisternas – Capacidad: 31,000 galones
-FFAA – 4 Cisternas – Capacidad: 12,400 galones
-PNH – 2 Cisternas – Capacidad: 5,400 galones
-ICF – 1 Cisterna – Capacidad: 1,700 galones
-SANAA – 6 Cisternas – Capacidad: 24,000 galones
-CODEM – 5 Cisternas – Capacidad: 9,630 galones
-CRH – 1 Cisterna – Capacidad: 8,000 galones
-BCBH – 14 Cisternas – Capacidad: 16,000 galones
En total son 40 cisternas con una capacidad total de 108,130 galones de agua y la participación de 30 miembros de cada institución. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tOMXKS