Piden al Estado evaluar instituciones estatales si fallan por “corrupción o capacidad”

248 views

*** “Se debe avanzar en la en la reinvención de dichas instituciones al margen de la ley, que permita tomar decisiones en función del rigor administrativo técnico y no precisamente de una visión política”, dijo Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Foro Nacional de Convergencias (Fonac), Omar Rivera, manifestó que en relación a la quiebra de algunas instituciones estatales, el Estado debe realizar una revisión a la institucionalidad para determinar si fallan por falta de capacidad o por actos de  corrupción.

“El Estado debe hacer una profunda revisión de su institucionalidad para verificar en donde se le falla al pueblo hondureño, si es por corrupción o  se le falla por capacidad, porque existe  un grave problema y debilitamiento en la administración pública”, dijo Rivera.

En ese sentido agregó, que debe evaluarse el desempeño de las instituciones del Estado para saber si existe la posibilidad de poder solventar las crisis, la inecfectividad y las incompetencias que existen.

Asimismo mencionó, que se debe avanzar en la en la reinvención de dichas instituciones al margen de la ley, que permita tomar decisiones en función del rigor administrativo técnico y no precisamente de una visión política.

Por otra parte lamentó,  que el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), este limitando la oportunidad a aquellas personas que no han tenido el acceso a formarse en el sistema educativo nacional y vocacional.

Rivera espera que empresarios y trabajadores, lleguen a un acuerdo y que se hagan todos los esfuerzos de transformación de la institución para convertir el Infop en una alternativa para muchos que no poseen un empleo, ni están formados para ello. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SxPvW2