Arquitecta hondureña nominada entre las mejores fotógrafas de latinoamérica

479 views

*** Como parte de sus trabajos y dedicación, durante cinco años ha fotografiado las actividades y espectáculos que se realizan en las alboradas de la Virgen Santísima de Suyapa en la Basílica Menor de esta capital.

Tegucigalpa, Honduras

La arquitecto hondureña y fotógrafa Irma Dinorah Santos, está nominada nuevamente por sus obras en el concurso de Fotógrafos Latinoamericanos, donde el año pasado con sus estampas “Los macarons” se ganó el premio Cámara de Oro y con las imágenes “La Mariposa y Las Manos”, fue galardonada con dos Cámara de Plata.

Lo anterior se colige, en el sitio oficial de “Fotógrafos Latinoamericanos” integrado por un grupo de Facebook e Instagram que nace como una iniciativa de mostrar lo mejor de arte de la fotografía con participantes de todos los países de habla hispana, u otros que viven dentro y fuera de América Latina, pero con el objetivo primordial de destacar “lo mejor del arte de la fotografía hecho por latinos”.

En este caso, la arquitecto Irma Dinorah Santos, se incluye como una de las fotógrafas nominadas entre otros, en los concursos que se promueven a nivel internacional por los integrantes del grupo y expertos de la fotografía.

La hondureña Irma Dinora, se autocalifica como católica, una apasionada de la fotografía y en especial “enamorada de su país”, donde destaca que por cinco años consecutivos ha dedicado a captar imágenes con su lente, de las alborada de la Santísima Patrona de Honduras La Virgen de Suyapa.

Destaca tres fotografías que tienen la cinta o premios de los Fotógrafos Latinoamericanos, “Los macarons”, que ganó el premio “cámara de oro” y  con “La mariposa” y “Las manos” dos cámaras de plata.

El grupo de Fotógrafos Latinoamericanos, están sometidos como miembros y colaboradores deben aceptar, respetar las reglas y políticas, son fotógrafos voluntarios que aportan su tiempo y conocimientos para disfrutar de los intercambios, basado en la visión de la fotografía como pasión y un espacio de respeto mutuo por el trabajo del otro.

Asimismo, entre las normativas se advierte que “no está permitido hacer comentarios debajo de la foto de un miembro de otros temas o preguntas de otra índole ni expresiones que violen el respeto por el otro ya que serán consideradas como una falta de respeto hacia el trabajo expuesto por un miembro y el equipo retirará esos comentarios. Además adecuarse y respetar las políticas de Facebook. MO/ hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3bxwFXC