CN recibió proyecto para aumento de L. 134 millones al presupuesto del MP

2424 views
Coma

***Zambrano, anunció que este mismo día se estaría ingresando a la Cámara Legislativa el proyecto de decreto.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, recibió este martes de parte del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, el proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del Ministerio Público (MP), para fortalecer sus capacidades investigativas y operativas en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.

En ese sentido, Zambrano dijo que Hemos recibido en el CN del ministro Ebal Díaz, la iniciativa enviada por el presidente Juan Orlando Hernández, de apoyo presupuestario para fortalecer la capacidad del MP en la lucha contra la criminalidad, por instrucción de Mauricio Olivam se aprobará esta semana”.

“El incremento presupuestario para el Ministerio Público es por un monto de 134 millones; parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la ATIC y 60 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)”, añadió.

Zambrano, anunció que este mismo día se estaría ingresando a la Cámara Legislativa el proyecto de decreto.

Por su parte, el ministro Ebal Díaz, manifestó que “este incremento no solamente es para este año, sino que ya queda de forma permanente para que esos 200 agentes que se contratarán sean permanentes y fortalezcan la persecución e investigación del delito”.

“Cada día iremos buscando mecanismos para ir fortaleciendo desde el punto de vista logístico y presupuestario este combate a la corrupción y la impunidad”, añadió.

En dicha reunión también estuvo la ministra de Comunicaciones, María Andrea Matamoros. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HiZnNW
Coma