Dictan detención judicial para el comisionado general Leonel Sauceda y su esposa

564 views
Coma

*** La Audiencia Inicial quedo programada para el 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió este martes imponer la medida cautelar de detención judicial por el término de ley al Comisionado General de la Policía Nacional Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Informados de los cargos y gravedad de la Pena, se les detalló de los derechos que les asisten en el proceso, así como de la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, ya que este delito se encuentra dentro del catálogo de delitos establecidos en el Artículo 184 del Código Procesal Penal.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió a los imputados al Primer Batallón de Infantería y Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Así mismo programó la Audiencia Inicial para el 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana.

El Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó este martes la captura del comisionado Leonel Sauceda, así como de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, acusados del delito de lavado de activos a lo que se suma una serie de aseguramientos de bienes de origen ilícito, ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de los imputados.

Mientras tanto, Sauceda cumplirá la Detención Judicial en el I Batallón de Infantería y su esposa en el Penitencaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Sxaqsg
Coma