El Fonac debe tener el beneficio de la duda, “no solo se trata de temas de corrupción”

300 views
Coma

*** “El Fonac debe incidir bastante en temas de educación, trabajo y en temas de redes de corrupción que son temas torales”, dijo Elvir

Tegucigalpa Honduras
Directora de la FDsF, Melissa Elvir

La abogada y directora de la Fundación de Democracias sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir manifestó que el Foro Nacional de Convergencias (Fonac), debe trabajar en resolver los problemas que aquejan al país y demostrar políticas que sean generadoras en beneficio del desarrollo del país.

“A esta instancia del Fonac hay que darle el beneficio de la duda, porque si bien es cierto Omar Rivera viene de dos entes tanto de las funciones públicas como de las funciones de sociedad civil, esperamos que realmente pueda demostrar con trabajo lo que le ha costado precisamente en mantenerse en las estructuras de la Sociedad Civil, pero sobre todo que pueda trabajar realmente en políticas que sean generadoras de desarrollo en beneficio del país”, declaró Elvir.

En ese sentido agregó que el Fonac tiene que velar por las  diferentes  políticas públicas para continuar con el desarrollo del país, porque no solo se trata que combata temas de corrupción y seguridad.

Asimismo añadió,  que esperan que la asamblea haya cambiado dirección para que sea un foro de fortalecimientos reales hacia a la institucionalidad publica, pero sobre todo un Estado de Derecho porque en los últimos años ha sido sumamente cuestionado.

De igual forma indicó, que el Fonac debe incidir bastante en temas de educación, trabajo y en temas de redes de corrupción que son temas torales, pero también deben tomar en cuenta el tema de grupos vulnerables y géneros que son sumamente necesarios para continuar trabajando. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37g8UQx
Coma