Insisten en legalizar el Cannabidiol para tratar pacientes que sufren epilepsia

331 views

*** En Honduras, alrededor de 200 mil hondureños padecen de epilepsia en Honduras, según expertos de la salud.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Epilepsia en Honduras (ALEH), Fátima Hernández, manifestó que se ha pedido al Congreso Nacional (CN) aprobar el uso del Cannabidiol para tratar a pacientes que sufren de epilepsia en el país.

“Lo que estamos pidiendo es que se apruebe, pero ya como un medicamento procesado, porque se usa en pacientes que sufren de epilepsia de difícil control, el problema es que muchas personas lo están preparando y usando, pero no adecuadamente”, declaró la fuente.

“Existen pacientes que usan este suplemento de manera irregular e incorrecto, no hay uso adecuado y eso genera daños a la salud de las personas”, complementó.

Recordó que hace dos años se presentó al CN un anteproyecto de ley para legalizar su uso, ya que es un componente sustraído de la mariguana que indispensable para los que sufren de esta enfermedad.

“Muchos creen que es para fumar, pero no, es para uso médico”, enfatizó Hernández.

De igual manera la presidenta de la ALEH hizo un llamado a la conciencia de los legisladores para legalicen de una vez el uso de este suplemento, “para que se detenga la venta ilegal de este producto y no haya daños adversos en los pacientes”.

En Honduras, alrededor de 200 mil hondureños padecen de epilepsia en Honduras, según expertos de la salud. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SFygSA