Juan Guaidó regresa a Venezuela tras extensa gira internacional

274 views
Coma

***Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer, expresó el líder opositor en su cuenta de la red social.

Tegucigalpa, Honduras

El líder opositor Juan Guaidó arribó el martes a Venezuela tras una gira internacional de casi tres semanas que realizó por Estados Unidos y Europa para estrechar alianzas con los gobiernos aliados.

Cerca de las cinco de la tarde, el también jefe de la Asamblea Nacional anunció en su cuenta de Twitter que ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad.

Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer, expresó el líder opositor en su cuenta de la red social.

Poco después, Guaidó salió por una de las puertas del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía saludando con el brazo derecho mientras decenas de seguidores lo aupaban y, en contraste, los simpatizantes del gobierno le gritaban traidor y sucio.

El opositor arribó en un vuelo de la línea portuguesa TAP proveniente de Lisboa.

En el aeropuerto se presentó Romain Nadal, embajador de Francia en Caracas, para acompañar al político en su regreso.

Más temprano, decenas de diputados suspendieron la sesión del día en la Asamblea Nacional para bajar a recibirlo. Aunque las fuerzas de seguridad bloquearan el paso de los vehículos, algunos caminaron por la autopista para llegar al aeropuerto.

El regreso al país fue adelantado la víspera por Guaidó, quien expresó en un video que difundió en redes sociales que volvía con compromisos de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando.

Guaidó inició el 19 de enero un viaje que incluyó visitas a Bogotá, Londres, París, Bruselas, Madrid, Ottawa, Miami y Washington para estrechar relaciones con algunos de los más 50 países que lo han reconocido como jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela. Su última aparición ante los medios fue el 5 de febrero, cuando se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca.

Nos toca unirnos como nunca para continuar la lucha con movilización popular dentro y fuera de Venezuela, afirmó llamando a sus seguidores a retomar las acciones en la calle contra Maduro, reducidas en los últimos meses debido a una creciente decepción de los venezolanos con la oposición.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha asegurado que no va a pasar nada cuando vuelva Guaidó, mientras Maduro y otros dirigentes han exigido abrir nuevos procesos contra él. 20 Minutos/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31IJWbw
Coma